Skip to main content

CORPOGUAVIO apoya la planificación turística de los municipios de la jurisdicción

noticia

CORPOGUAVIO avanza en el proceso de levantamiento de información de línea base para apoyar a los municipios en la formulación de los Planes de Desarrollo Turístico municipales.

Es así que la corporación suscribió un contrato de consultoría que permitirá obtener la información relacionada con inventarios turísticos de los municipios de Fómeque, Gachalá, Guasca y Medina.

El propósito es que el enfoque del proceso sea territorial y participativo, es por esto que inicialmente se realizó la socialización de las actividades con las administraciones municipales y posteriormente con los actores del desarrollo turístico y la conformación de la mesa técnica municipal de turismo en los municipios de Fómeque, Gachetá y Medina.

La mesa técnica de turismo se constituye en un espacio de participación que cumplirá funciones de seguimiento, y acompañamiento para que los prestadores de servicios turísticos locales se apropien y aporten en el impulso y promoción del desarrollo turístico, a través de la puesta en valor de su identidad específica, y contribuir de esta manera al bienestar de la población y el desarrollo sostenible en el territorio.

#CORPOGUAVIOSomosTodos

#VidaConfianzaDesarrollo

Corporación Autónoma Regional del Guavio - Corpoguavio

www.corpoguavio.gov.co