Skip to main content

Proyecto "Sectores Productivos Responsables con el Planeta" cumplió con las metas 2020. (Multimedia)

noticia

• Se estableció convenio interadministrativo con el IDECUT por el valor de $230.000.000 para apoyar la reactivación económica de los prestadores y operadores de servicios de turismo de naturaleza de la jurisdicción. 

• Se realizó el fortalecimiento del subsector cacaotero de los municipios de Ubalá y Medina a través de la entrega de maquinaria especializada para el proceso de transformación del grano, entrega de insumos orgánicos para mejorar el desarrollo los cultivos, entrega de sistemas autónomos de compostaje para el aprovechamiento de los residuos de cosecha y construcción de 55 lechos de secado para mejorar el proceso de poscosecha del cacao, con una inversión que supera los $450.000.000. 

• Se apoyó de manera especial a dos (2) asociaciones de productores de tomate y sacha inchi de los municipios de Gachalá y Ubalá en la implementación de modelos agroecológicos y la obtención de certificación orgánica. 

• Se realizó el primer concurso de artesanos del Guavio y el lanzamiento del catálogo digital de artesanos y artesanías en aras de fortalecer este importante sector de la económica de la región. 

De esta manera la corporación le sigue apostando a que el crecimiento productivo de la jurisdicción se realice de una manera armónica con el ambiente y las comunidades del territorio.            

Para conocer los detalles ingresa en el siguiente link:https://www.facebook.com/carcorpoguavio/videos/3552457021506406

#CORPOGUAVIOSomosTodos

#VidaConfianzayDesarrollo

: