Skip to main content

Territorio de Corpoguavio vital para Colombia

noticia

En los últimos años, la región que integran Bogotá y Cundinamarca se ha posicionado en el escenario nacional como la más competitiva y la que ofrece mejores oportunidades para el desarrollo de actividades productivas sostenibles, al tiempo que se consolida como una de las regiones con mayor calidad de vida en el país.

Los colombianos deben entender cuán necesario es reflexionar sobre el futuro y la conservación de una de sus principales fuentes de agua y energía.

No muchos colombianos son conscientes del rol crucial que juega el territorio de la jurisdicción de una autoridad ambiental como CORPOGUAVIO para el país. Comprendido por los municipios de Gachalá, Gama, Junín, Ubalá, Gachetá, Guasca, Fómeque y Medina, el embalse es hoy nada menos que el principal proveedor de agua y energía eléctrica del centro de Colombia. Genera casi el 20 por ciento del sistema interconectado del país.

Además de surtir con el sistema Chingaza, conformado por los municipios de Fómeque, Guasca y Junín, el 60 por ciento del agua que necesita la capital y los municipios vecinos como Gachancipá, Tocancipá, Chía, La Calera, Madrid, Mosquera, Soacha, Funza, Cota, Sopó y Cajicá.

El significado estratégico de este territorio, es para la Corporación Autónoma Regional del Guavio (CORPOGUAVIO) y para las comunidades allí asentadas, un lugar clave del país, por sus grandes reservas forestales, hídricas y poseer innumerables especies de fauna y flora únicas en el mundo. Lo anterior confirma el gran potencial de desarrollo turístico y ecoturístico de la región, así como también el desarrollo de tecnologías limpias.

Para conocer los detalles ingresa en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/carcorpoguavio/videos/2944398415793213

CORPOGUAVIO, continuará en el año 2021, adelantando las acciones necesarias, que permitan la conservación de este estratégico territorio del país.

 

#CORPOGUAVIOSomosTodos

#VidaConfianzayDesarrollo

.