Skip to main content

Corpoguavio y parques nacionales aliados estratégicos de prestadores de servicios ecoturisticos con potencial de Negocio Verde.

corpoguavio-y-parques-nacionales-aliados

El equipo técnico de la Ventanilla de Negocios Verdes de Corpoguavio realizó una visita de evaluación y aplicación de los criterios de negocio verde – NV- a los prestadores de servicios de turismo de naturaleza ECOPALACIO TOUR, empresa dedicada a la promoción de prácticas de conservación y protección de la Reserva Forestal Protectora Nacional de Río Blanco y Río Negro ubicada en la vereda “La Trinidad” del municipio de Guasca, Cundinamarca.

La visita se realizó en compañía de profesionales del área de Ecoturismo de Parques Nacionales Naturales de Colombia, quienes se mostraron interesados en brindar apoyo técnico a las iniciativas de turismo de naturaleza ubicadas en esta importante área de reserva ya que el turismo de naturaleza es una práctica permitida en este tipo de ecosistemas siempre y cuando se dé cumplimiento a las normas técnicas sectoriales para prestadores de servicios ecoturísticos, por lo cual el operador ECOPALACIO TOUR cumple con dichos requisitos, iniciándose así por parte de CORPOGUAVIO la validación de aspectos económicos, sociales y ambientales  para ser proceder a su inscripción en la Ventanilla / nodo de negocios verdes de la entidad. 

De esta manera la Corporación sigue comprometida en generar alianzas estratégicas con entidades del orden Nacional para el crecimiento y posicionamiento de iniciativas económicamente viables, socialmente justas y ambientalmente sostenibles. 
Si tienes una iniciativa de Negocio Verde puedes acercarte a nuestra sede principal o puedes realizar la inscripción en la oficina de enlace de tu municipio o escribirnos a nuestro correo electrónico negociosverdes@corpoguavio.gov.co